domingo, 17 de mayo de 2015

CHE......VOS........Glosario

Los vamos a agarrar: quiere decir que vamos a tomar una acción de 
ataque, agarrar también puede significar atrapar, cazar, apresar.

" Agarraron a un chorro " es decir atraparon a un ladrón.

Cuando las papas queman: es cuando uno está en problemas en aprietos,
tiene que decidir algo en forma urgente.

después se mandan... mandarse es hacer algo espontáneamente, como por
inspiración, sin pensarlo demasiado.

Ahí cagaste: puede significar que se perdió algo. Alguien sale de su casa y
pierde las llaves, le cuenta a una amiga 

- Che, perdí las llaves !!!  la amiga le dice  -Uh qué cagada !!! o Uh cagaste!!
O también cuando algo te conmueve emocionalmente, por ej. 

Una persona empieza a sentir atracción hacia alguien, entonces se ruboriza
se incomoda, siente su mirada, le cuenta a la amiga lo que le pasa.
Lo más probable es que la amiga la escuche y mirándola con preocupación
le diga   -  UHH CAGASTE -



Se hizo el boludo: hacerse el boludo es muy amplio, puede ser que el 
tipo -hombre adulto- esté distraído y cometa un error. 
O que intencionalmente se haga el boludo.


Pero a veces el Boludo, es un término que habla de familiaridad, de 
confianza, si alguien cuenta que le fue bien en un Examen, por ej. 
el amigo le dice con cariño  - Bien Boludo, Bien -

Yo me mando: dejarse llevar por un impulso, no pensar demasiado
- Y si yo me mando - significa que hago algo, tomo una decisión, resuelvo.

Viola: Guitarra

Pedorro: Aburrido

Hacer unos mangos: Ganar dinero, -  Che me voy al laburo, tengo 
que hacer unos mangos- 

Laburo :  Trabajo, Empleo 

Tener unos mangos: tener dinero disponible para gastar. 
- Tengo unos mangos, me voy de joda -

Joda:  Fiesta, paseo, salida, diversión




No hay comentarios:

Publicar un comentario